El Gobierno interino de Bolivia instó este viernes el retorno de tres jugadores que abandonaron la selección nacional de fútbol, al entender que la Ley del Deporte del país impide su retirada. Resaltó que los convocados tienen la obligación de permanecer en la concentración de un combinado nacional y si la abandonan, infringen la ley.

El departamento de Deportes observó en un comunicado que "esta actitud mella la dignidad del país a que representan", por intereses personales o de los clubes. También manifestaron querer "salvar al fútbol nacional" frente a intereses que "que nos están haciendo daño".

El miércoles pasado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró que tres jugadores del Oriente Petrolero se retiraron de la concentración por "presiones" del club. La Federación señaló en un comunicado que fue el presidente del club, Ronald Raldes, quien fue capitán de la selección boliviana, el que ordenó el retiro de los jugadores.

Lejos de quedarse quietos, los referentes del seleccionado, como el ex arquero de Boca Carlos Lampe, hicieron un fuerte llamado a la dirigencia del fútbol boliviano y principalmente a Raldes, a quien le expresaron que "no se olvide que él fue capitán de la Selección, nos extraña su falta de empatía".