El Manchester City le ganó por 2 a 0 (4 a 1 el resultado global) al PSG y se clasificó a la final de UEFA Champions League por primera vez en su historia. Anotó los dos tantos del triunfo Riyad Mahrez. Sergio Agüero ingresó en el segundo tiempo y Ángel Di María se fue expulsado por una dura entrada a Fernandinho.

El elenco ciudadano dio una clase magistral de fútbol y ganó la batalla de 180 minutos de principio a fin. Sin embargo, la diferencia estuvo en sus tierras, donde jugó un partido redondeando lo perfecto.

Además de lograr el despliegue de fútbol habitual en la mitad de la cancha, supo manejar los contragolpes y ser equilibrado a la hora de defender, una cuota que siempre les faltó a los equipos de Pep Guardiola en las instancias finales. Dicho sea de paso, volverá a disputar esta final europea luego de 10 años de quedar en la puerta.

El primer gol llegó a los 11 del primer tiempo tras una buena jugada colectiva, mientras que el segundo fue logrado a los 63 minutos con el “manual del contragolpe”, donde se arrancó por izquierda y terminó la definición por derecha.

Los de Mauricio Pochettino no estuvieron precisos y nunca lograron consolidarse en el terreno de juego. Flojas actuaciones de los argentinos Mauro Icardi, que tuvo escasa participación, Leandro Paredes, incómodo desde el primer minuto, y Ángel Di María, que se fue expulsado tras una fuerte infracción al brasileño Fernandinho.

En tanto, en los Ciudadanos ingresó en el segundo tiempo Sergio ‘Kun’ Agüero, quien hizo un gol en la última fecha de Premier League y que tendrá el lujo de poder vivir en carne propia la primera final de Champions del equipo inglés en su historia. Ahora, los de Pep aguardan por el duelo de mañana entre Real Madrid y Chelsea, que hasta ahora igualan 1 a 1 y definirán la suerte en Londres.