El DNU del Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández establece que los deportes amateurs no se podrán seguir practicando. Sin embargo, eso abre un gris. Porque no está claro o, al menos, no del todo claro el concepto “grupal”. Este término es el que genera discordia.

El fútbol 5, el voley, el básquet, el handball están fuera de discusión. Los deportes como running, ciclismo y tenis se podrán hacer en su versión individual o "single", pero no cuando sean en grupo.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando el concepto grupal no está claro? Por ejemplo, con el pádel. El pádel en versión 1 contra 1 no existe prácticamente. La costumbre es jugarlo en parejas, lo que haría que sean 4 los participantes. ¿Se puede o no?

Desde la Unión de Trabajadores y Clubes de Pádel, indican que creen que continuará todo igual, pero admiten que tendrán que esperar al DNU para conocer la letra chica y también estarán atentos a lo que diga el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que hay muchos clubes con sede en CABA.

"En principio no nos concebimos ni como deporte cerrado ni como grupal. Pero hasta que no esté la letra chica del decreto y se conozcan las decisiones locales en provincia de Buenos Aires y CABA no tendremos mayores precisiones", manifiestan.

Por lo pronto, desde el entorno de Matías Lammens remarcan que "grupal significa más de dos personas" y eso pone presión sobre el pádel, por ejemplo. Cuando salga el DNU, se podrá terminar de pintar el gris de color blanco o negro, mientras tanto, varios especulan.