En el juicio por el ataque con explosivos perpetrado en abril pasado contra el autobús del Borussia Dortmund, el único inculpado admitió hoy los hechos, pero negó haber tenido la intención de matar a los ocupantes del vehículo.

"Lamento profundamente mi comportamiento", dijo el ruso-germano Serguei W., de 28 años, ante el tribunal de la ciudad de Dortmund que juzga los hechos. En el atentado resultaron heridos el defensa español Marc Bartra y un escolta policial.

Quería simular un atentado y para ello "planeó específicamente un dispositivo explosivo que no produjera daños humanos", indicó en su declaración.

El 11 de abril del pasado año, tres explosivos con piezas de metal estallaron al paso del autobús del Borussia Dortmund, que debía jugar ese día ante el Mónaco por la Liga de Campeones de fútbol. El encuentro fue suspendido y se disputó al día siguiente.

En el ataque resultó herido Bartra, que tuvo que ser intervenido debido a una fractura del radio de la mano derecha y causó baja en el equipo durante varias semanas. Su abogado, Alfons Becker, solicitó ya el primer día de juicio una indemnización de al menos 15.000 euros.