(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Atlético de Madrid rompió su vínculo con Manuel Briñas, quien fuera fundador de la escuela del conjunto Colchonero, luego que este confesara haber abusado sexualmente de un menor. En un enérgico comunicado, anuncian la rescisión de la vinculación y una investigación interna. 

“Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, declaró Briñas en su confesión sobre una de las denuncias que pesan sobre él. 

Según publica el diario español "El País", cinco víctimas denunciaron a Briñas por abusos cuando tenían entre 10 y 14 años, entre los años 70 y 80, mientras era personal del Colegio Marianista Hermanos Amorós de Madrid.

En un comunicado publicado este miércoles, el club madridista se mostró consternado con las noticias entorno a Briñas, señaló su “condena enérgica de este tipo de conductas” y recalcó el dato publicado de que ninguno de los casos denunciados se produjo bajo la disciplina del club. 

“Nunca ha existido la más mínima sospecha sobre su figura, sino todo lo contrario, ya que ha sido percibido públicamente como alguien muy respetado dentro y fuera del club”, explicó el Atlético en la nota pública, en la que también detalló que ha abierto una investigación interna para “descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado a nuestro club”.