(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Real Madrid es la entidad más valiosa del mundo en cuanto a patrocinio respecta, según POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo. En este sentido, convierte al actual campeón de Europa en el club con mayor valor de patrocinio seguido de cerca por el Barcelona, vigente campeón de LaLiga.

Este índice tiene en cuenta la inteligencia artificial. Para determinar el valor de patrocinio de entidades y ligas deportivas tiene en cuenta una amplia variedad de factores. A través de los cuales los comparan entre sí para determinar el ranking.

El Real Madrid es el club que mayor valor aporta a sus patrocinadores. Gracias a las 3 Champions League consecutivas. Lo que aporta una gran visibilidad a su patrocinador comercial, la aerolínea Emirates, y su patrocinador técnico, Adidas, una de las principales marcas deportivas del mercado. El club blanco también cuenta con otras asociaciones con un alto valor comercial, como las de Audi, EA Sports, Hugo Boss o Mahou.

Mientras que el Barcelona ocupa la tercera plaza, a dos puntos de los blancos. Con una gran repercusión para sus patrocinadores. Como Nike, su patrocinador técnico, y Rakuten, patrocinador de la camiseta azulgrana. Con otros importantes socios comerciales como Allianz, Audi, Betfair, Estrella Damm, Gatorade o Gillete.

“El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo. Gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales”, explica Michael Flynn, director ejecutivo de POWA.

Real Madrid avanza para emitir € 400 millones en bonos:

La financiación de sus faraónicos proyectos deportivos y empresariales se convirtió en un reto para los grandes clubes. El Barcelona logró € 140 millones en EEUU, a través de dos fondos de inversión, en una operación pionera. Mientras que el Real Madrid se prepara para una operación de mayor envergadura. Florentino Pérez, presidente de la Casa Blanca, prepara la entrada del club en los mercados de capitales con una emisión de bonos de € 400 millones.

Según avanza el medio "La Información", el Madrid puso manos a la obra para solicitar una calificación de deuda que le permita equipararse con las principales sociedades cotizadas del país y le abra la puerta a la emisión de los citados bonos.