El mediocampista ofensivo argentino Mateo Klimowicz, del Stuttgart, de Alemania , fue uno de los seis nominados para recibir el premio "novato del año" en la Bundesliga que conquistó por novena temporada consecutiva el Bayern Munich.

Klimowicz, nacido en Córdoba hace 20 años e hijo de Diego Klimowicz, ex figura de Instituto y de Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum en la Bundesliga, eligió representar a Alemania y ya jugó tres partidos con el seleccionado Sub 21 alemán.

Los otros cinco candidatos a este premio son Matthew Hoppe (Schalke 04), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Silas Wamangituka (Stuttgart), Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Ritsu Doan (Arminia Bielefeld).

El cordobés debutó en primera división con apenas 16 años en Instituto en 2017 y en 2019 fue adquirido por el Stuttgart en una suma cercana a 1.500.000 dólares.

En la actual temporada fue titular en tres partidos y convirtió un gol en el triunfo ante el Mainz por 4-1.

"Klimowicz es un jugador ágil y decidido que se ubica siempre donde puede hacer daño al rival", opinó Pellegrino Matarazzo, entrenador de Klimowicz en el Stuttgart, según informó la Bundesliga.