(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A Mauricio Pellegrino se lo comió la lucha por el descenso. El Southampton, que lucha por evitar perder la categoría en la Premier League, lo echó a ocho jornadas del torneo que lidera el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero.

Pellegrino había llegado al club el pasado mes de junio y firmó un contrato por tres años, pero los resultados mandan. Con el equipo en el puesto 17º, apenas un punto por encima de la zona de descenso, la dirigencia inglesa decidió interrumpir el proyecto que lideraba el ex DT de Valencia, Estudiantes, Independiente y Alavés.

"Confirmamos que Pellegrino dejó de formar parte del club. Sus ayudantes Carlos Compagnucci y el asistente de equipo Xavier Tamarit también han separados. Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a Mauricio, Carlos y Xavier por sus esfuerzos durante su tiempo en Southampton, y les deseamos lo mejor para el futuro", indicó el club, en un comunicado, en el cual también confirmó que ya le busca reemplazo.