Eduardo “Toto” Berizzo fue destituido esta tarde como DT de Sevilla. El club lo hizo oficial a través de un comunicado en el cual le agradece al entrenador argentino por su compromiso y trato e informa que comenzó la búsqueda de su reemplazante. El que parte como favorito, al menos en cuanto a preferencia de la dirigencia, es Luis Enrique.

Berizzo finaliza su segunda experiencia en España luego de una muy buena campaña con Celta de Vigo. Su llegada a Sevilla despertó expectativas que no fueron cumplidas ni desde el juego ni desde el rendimiento. 

El DT argentino ya era resistido por una parte de la dirigencia previo a que tomara estado público que padecía cáncer de próstata, de lo cual fue operado en las últimas semanas. El arribo de Berizzo reforzó el componente argentino en el club y ahora son varios los jugadores que aterrizaron en los ciclos Sampaoli – Toto que serán puestos bajo la lupa: Gabriel Mercado, Guido Pizarro y Walter Montoya, entre otros.

Berizzo aparece en la carpeta de entrenadores que son del gusto de los principales dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.