(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego que Francia anunciara que hasta septiembre no permitirá la realización de actividades que superen las 5000 personas y decretará así el final de la temporada de la Ligue 1, la liga de aquel país, en Italia hay indicios que la Serie A podría caminar los mismos pasos.

Pese al entusiasmo generalizado que tuvo lugar en Europa con la novedad que la Bundesliga podría volver a principios de mayo y la intención de la Premier de seguir sus pasos, la suspensión de la Ligue 1 significó un baldazo de agua fría, que se transformó en un iceberg con las declaraciones de Vincenzo Spadafora, Ministro de deportes de Italia. 

¿Qué dijo Spadafora? Trazó un panorama sombrío para el pronto regreso del fútbol y marcó las diferencias entre "entrenar" y "jugar", dando a entender que una cosa no implicaba la otra. El periodista Gianluca Di Marzio refleja en su sitio web las declaraciones de Spadafora.

"Hay conversaciones entre el comité técnico-científico y la FIGC, que había presentado un protocolo considerado insuficiente. Siempre he dicho que la reanudación del entrenamiento no significa la reanudación del campeonato. Veo la reanudación del campeonato como una posibilidad cada vez más estrecha", arrancó Spadafora.

"Los jugadores deben reanudar su entrenamiento correctamente. Si yo fuera del grupo de los presidentes, pensaría en reanudar el nuevo campeonato de manera segura. Francia no será la última en decidir no continuar su campeonato y esto podría inducir a Italia a hacer el mismo razonamiento", manifestó, dando a entender que no es descabellado que la Serie A también deba dar por concluida su temporada.

"El protocolo presentado por el fútbol no fue suficiente. Estoy empezando a sentir que puede haber una sorpresa en los próximos días. Quizás, los presidentes nos están pidiendo que nos detengamos y nos preparemos para el próximo campeonato", cerró dando a entender que podría ser la propia dirigencia la que resuelva parar la pelota y reanudar en la 2020/21.

Por lo pronto, lo que suceda con la Bundesliga será central. Se espera para las próximas horas la luz verde o no del gobierno de Angela Merkel. Si la respuesta es negativa, tal vez sea un efecto cascada detrás de la Ligue 1. Habrá que esperar un poco más.