(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las noticias del coronavirus en Italia son, después de mucho tiempo, alentadoras. Se registra un número significativamente más bajos de fallecidos que semanas atrás y cada día el número de afectados luce en negativo y va retrocediendo. De a poco, pero sin pausa.

El Primier Ministro Italiano, Giuseppe Conte, ahora mostró la luz al final del túnel para la "Serie A". El dirigente político, el equivalente a Alberto Fernández, pero en Italia, anunció que, desde el próximo 4 de mayo se permitirá el entrenamiento individual y que 14 días después, el 18, se podrá entrenar "en grupo" para aquellos "equipos profesionales o de importancia nacional".

Cuando eso ocurra, quizás, se pueda empezar a pensar en un retorno de la liga italiana hacia mediados o fines de junio, siempre y cuando todo continúe en estos carriles. "Lo vamos a evaluar", sostuvo Conte sobre el retorno del fútbol italiano.

Esta noticia en torno a Italia, se suma a la posible vuelta de la Bundesliga alemana a principios o a mediados de mayo, tal y cómo indican las informaciones. Habrá que ver qué ocurre con LaLiga de España, que parece bastante ligada a la suerte de la Serie A, ya que ambos países han sufrido un impacto similar del covid-19 en sus sociedades.