(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, bajó su mensaje a las asociaciones miembro, con el eje en no apurarse, trabajar en equipo y destacar la posición del organismo en este momento, en plena crisis generada por el coronavirus. 

"Por ahora es un partido en el que tenemos que jugar de local y quedarnos en casa. Como dirigentes debemos cuidar el fútbol y ser consciente de las fuentes de trabajo que genera. Es por eso debemos ser responsable en la toma de decisiones que minimicen los daños", enfatizó.

"Enfrentamos a un rival sin precedentes, que se mueve muy rápido y que tiene un poder letal. Tenemos que estar fuertes y unidos. No hay apuro para volver, porque cuando volvamos lo importante es que lo hagamos todos", destacó Domínguez. 

El mandamás de la CONMEBOL, también remarcó: "No sabemos cuánto va a durar esto y quiero ser muy claro: tenemos que ser muy responsables y tomar las medidas necesarias para cuidar todo el futbol sudamericano. Es el partido mas importante de nuestras vidas. No hay apuro por volver a jugar".

En ese sentido, Domínguez remarcó que "esta crisis nos encuentra en una posición sólida y hoy tenemos que tomar decisiones para afrontar esta circunstancia extraordinaria".

Por último, el presidente de la CONMEBOL expresó: "Este no es un momento para actitudes messíanicas. Hay que trabajar en equipo. No se trata de una sola persona, no se trata del yo, sino del nosotros. Hay que poner lo mejor de cada uno de nosotros y anticiparnos a lo que viene".

"Es momento que los actos, y no las palabras, hablen fuerte y claro. Los invito a trabajar juntos para cuidar el fútbol Sudamericano. Juguemos en equipo para preservar lo que hemos construido en 100 años. Este es el partido más importante de nuestras vidas, no hay apuro para volver. Cuando lo hagamos lo importante es que estemos todos juntos", concluyó.