(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol de Ecuador presenta problemas económicos por el coronavirus y la inactividad y empiezan a plantearse reducciones de salarios para apalear la crisis. Ahí aparece Jordi Cruyff y un nuevo conflicto en puerta.

El panorama ecuatoriano respecto al fútbol no es bueno en términos financieros ni tampoco de cotización. El mercado mostró que la valorizaciones de los jugadores de la Liga cayeron en aproximadamente un 20%. Uno de los casos más conocidos es el de Antonio Valencia, que pasó de valer u$s 4,3 millones a u$s 3,4 millones.

Lo curioso de la FEF es que en enero presentó a Cruyff como el flamante entrenador de la Selección de Ecuador. Sin embargo, las complicaciones hacen que también se tenga que tomar una decisión con el DT y hubo diversos intereses.

"Planteé la opción de suspenderle temporalmente el contrato; hubo apoyo, pero después en una reunión que no pudieron estar todos los directivos principales se resolvió esto por la reducción", expresó el vocal tercero de la FEF Carlos Galarza a El Universo.

Tras estas declaraciones, el dirigente amplió: "Entendiendo que el profesor Cruyff está con una mirada en Ecuador y otra en España por esa posibilidad del Barcelona. Eso no nos hace bien y crea inestabilidad".

 Esto último tiene que ver con las últimas declaraciones de Xavi Hernández, quién aclaró que está ideando un proyecto para la institución culé con Puyol, y que justamente quiere que en el mismo participe Cruyff. Ante esto, el DT de la selección ecuatoriana dijo: "En este momento estoy con mi trabajo actual metido a tope. Aunque en un futuro nunca se sabe".

Ante esto, concluyó Galarza: "Si se va, entonces quedamos en cero y pagando cuantos meses un sueldo muy importante, que ahora nos golpea económicamente. De mantener esto sería tenerlo un año becado y eso es triste, sobre todo en la situación crítica que tiene el país".