Cada paso que Diego Armando Maradona dio en su vida quedó marcado a fuego y a poco más de tres años de su muerte hoy se enfrentan dos clubes que supo defender a capa y espada durante su carrera como futbolista. Napoli, será local del Barcelona de Xavi en el estadio que justamente lleva el nombre del astro argentino.

En la previa de dicho duelo, Diego Maradona Jr. dialogó con el medio español Marca y confirmó que mantiene un conflicto con la institución del sur italiano: "Hasta que De Laurentiis siga siendo amigo de Stefano Ceci (socio de Matías Morla, ex abogado de Maradona que mantiene un litigio con la familia del Diez por la propiedad de la 'Marca Maradona') no tenemos nada que hacer con él. Tenemos varios juicios contra ellos (Morla y Ceci). Mientras siga allí, nada de nada", declaró.

Este conflicto viene de larga data. En el año 2001, el mencionado Morla junto al propio Maradona, solicitaron el registro de la propiedad de la marca “Maradona” ante la Oficina de Propiedad Intelectual (EUIPO) de la Unión Europea.

Esta medida se tornó efectiva en 2008. Sin embargo, en 2021, un año después de la muerte del astro, Sattvica -la empresa que aglutina a las hermanas de Diego- solicitó a la EUIPO que registre la cesión de la marca en su favor, una demanda que en marzo de 2022 la oficina rechazó ante la falta de documentación.

Tras el revés, Sattvica solicitó ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que se anule la decisión de la EUIPO, pero el tribunal decidió ratificar el fallo a fines de 2023. La disputa por la marca generó controversias legales entre los responsables de Sattvica y los herederos del campeón del mundo en México '86, en especial sus hijas Dalma y Giannina.