Ángel Di María llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pagar más de dos millones de euros y así evitar la prisión, según informaron a EFE fuentes de la propia Fiscalía. Fue declarado culpable de defraudar 1,3 millones por sus derechos de imagen.

El acuerdo, a falta de la ratificación de la sala, contempla que el futbolista reconoce dos delitos fiscales por haber defraudado esa cantidad de dinero. A finales del año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid denunció a Di María (y a otros ex jugadores del Real Madrid como Ricardo Carvalho y Xabi Alonso) por haber ocultado 1.298.989,56 euros a Hacienda en 2012 y 2013.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo, estrella portguesa del Real Madrid, está dispuesto a pagar los 14,8 millones de euros y a pactar con el juez para evitar la posible condena de cárcel debido a su presunto delito fiscal contra Hacienda. Así informó Sport.

José Mourinho, actual técnico del Manchester United, también fue acusado de defraudar 3,6 millones de euros y se defendió: Duncan Castles, periodista de la Premier League, sacó a relucir un Comunicado Oficial de José Mourinho para defenderse del presunto fraude fiscal en su etapa con el Real Madrid en 2011 y 2012. Hacienda le condena por 3’3 millones de euros y el portugués tiene muy clara su postura en el asunto.

Así lo da a entender en su nota oficial:

"José Mourinho vivió en España desde junio de 2010 hasta mayo de 2013 y pagó más de 26 millones de euros en impuestos con una tasa media superior de 41%. Aceptó propuestas de regularización en 2015 relativas a los años 2011 y 2012 y resolvió un acuerdo por la situación relativa al año 2013”.

De acuerdo a la prensa internacional, la Agencia Tributaria estaría investigando al volante colombiano, con la intención de conocer a fondo cómo gestiona sus ingresos que obtiene por derechos de imagen, desde que pasó a las filas del Real Madrid hace tres temporadas.