Memphis Depay ya está en Barcelona: el atacante, flamante refuerzo, llegó este lunes al mediodía a la ciudad catalana. Desde este martes, se ejercitará a la par del plantel comandado por Ronald Koeman.

"Estoy muy emocionado con esta nueva aventura. Espero ganar muchos títulos, por eso he venido a este gran club. Es un gran día", manifestó el jugador en diálogo con los medios oficiales del club. "Acabo de venir de vacaciones y es momento de volver a concentrarme. Quiero empezar bien la temporada y estar totalmente centrado aquí. Intentaré adaptarme lo más rápido posible", agregó.

El jugador, ex Olympique de Lyon, será presentado este jueves. Depay es uno de los tres refuerzos que sumó el Barcelona, junto a Eric García y Kun Agüero. El delantero firmó contrato con la institución blaugrana hasta junio de 2023.

La temporada pasada en el Olympique, Depay jugó 37 partidos y convirtió 21 en la liga francesa. "Me encanta jugar un fútbol de ataque y ser creativo, generando ocasiones, asistencias y goles. Para mí es perfecto el estilo de juego del Barcelona", contó el futbolista, quien también pasó por el PSV Eindhoven y Manchester United, además de ser internacional con la Selección de Países Bajos.