El FC Barcelona anunció la llegada de Lucas ‘Pocho’ Román, la joya de las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste. Tendrá contrato vigente hasta junio de 2026 y una altísima cifra en lo que respecta a su cláusula de salida.

En la comunicación oficial, la entidad blaugrana describió que del acto participaron Joan Soler, directivo responsable del Fútbol Formativo y Jose Ramon Alexanco, director de esa categoría. El juvenil de ‘Oeste’ se fotografió en el Estadio Johan Cruyff y ya lució la camiseta del club. Tendrá una cláusula de rescisión por €400 millones.

El exFerro, en diálogo con el sitio oficial ‘culé’, aseguró sentirse "muy emocionado y con una alegría inmensa" por su fichaje. “Soy extremo, puedo jugar de enganche, me gusta jugar por todo el frente de ataque”, se describió ante los medios oficiales blaugranas. 

Tweet de Barça Atlètic

Asimismo, se mostró entusiasmado de ser dirigido por un referente del fútbol mundial: “Voy a dar lo mejor, es un privilegio que me entrene Rafa Márquez, voy a aprender mucho y ojalá pueda dar lo mejor”, destacó Román. 

"Soy un privilegiado por poder estar acá. Hay que disfrutarlo al máximo desde que llego a las instalaciones hasta que salgo y eso me tiene muy liusionado", sentenció el 'Pocho'.