Barcelona se lleva a Lucas Román, la 'joyita' de Ferro. El club catalán fichó a una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. 

El acuerdo se cerró por €1,2 millones por el 85% del pase; el 20% le corresponderán al representante y al jugador y hay otro 15% en discusión. El club español abonará el pase en dos cuotas: una en marzo y la otra en agosto. El futbolista viajará en los próximos días para realizarse la revisión y firmar el contrato para convertirse oficialmente en jugador del Barcelona. 

El equipo de Caballito se quedará con el 15% de una futura venta y podría incrementar el monto del pase según partidos jugados, según pudo saber Doble Amarilla

En la última negociación por la renovación de contrato, hubo un acuerdo de palabra para que la familia del futbolista reciba el 15%; si bien resta resolver esa parte y los impuestos, a 'Oeste' le ingresarán entre €780 y 960.000. Cabe destacar que, debido a las disposiciones del Banco Central, el club argentino deberá pesificar el monto que le ingrese por el fichaje. 

Un equipo de scouting de la institución catalana siguió en 2022 al futbolista de tan sólo 18 años y la intención es que forme parte de La Masía y juegue para el Equipo B. El ‘Pocho’, así lo apodan en Caballito, jugó 27 partidos en la Primera Nacional y convirtió tres goles. A su vez, ya sumó minutos con la Sub 20 de Javier Mascherano en la Selección Argentina.