Chicago no tiene paz. La institución de Mataderos tiene una crisis interna que todavía no puede zanjar y que se mete de lleno en su vida activa. Hoy, el conflicto también alcanza a lo económico. 

En sus redes sociales, el club informó que "con motivo de un nuevo embargo trabado por la Justicia Nacional en lo Comercial a pedido del acreedor Mariano Edgardo Saleh, quien fuera titular de un pagaré librado con malicia y alevosía, por los entonces Presidente y Secretario de nuestra querida institución a días de los comicios celebrados en abril de 2021, la cuenta recaudadora del club a través de la cual se realiza el giro diario no podrá recibir pagos de parte de los socios/as, simpatizantes y proveedores

Por esa razón decidieron “suspender el cobro de las cuotas sociales a través de tarjetas de crédito y débito y el funcionamiento de la sede virtual del club”. El motivo de la medida, según lo anunciado por la institución de Mataderos, “es en resguardo del activo líquido del club”.

Tweet de Nueva Chicago

La institución de Mataderos, a su vez, informó ante este nuevo embargo “que parte de los fondos que estaban destinados al pago de sueldos y jornales de los empleados, así como también los importes por cuotas sociales, se encuentran embargados y puestos a disposición de la Justicia a favor del Sr. Saleh”. 

Y agrega: “A esto se le suma el embargo por la totalidad del ingreso de sponsorización de nuestra camiseta a través de la empresa BPlay y los casi $20.000.000 (Veinte millones de pesos) que tiene retenido otro Tribunal comercial con motivo de la transferencia del jugador Nicolás Ezequiel Giménez a pedido de otro acreedor hostil de íntima relación con la anterior Comisión Directiva”.

Aquí es el principal punto: la actual CD acusa a Saleh y al anterior presidente Germán Kent, de generar esta situación mediante maniobras económicas y con alevosía. Según finaliza el documento: “El ex presidente en distintas reuniones mantenidas durante el mes de noviembre con todo el arco político de la vida institucional del club dejó en claro su postura respecto de la persecución judicial que iba a tener que soportar el club y esta Comisión Directiva mientras él no sea presidente. Una vez más el club es rehén del afán político de un ex presidente que se dice ser hincha de Chicago pero que en la práctica es el principal enemigo de la institución”