(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Vicenza Calcio, aquel equipo albirrojo de más de 30 temporadas en la Serie A y campeón de la Copa Italia en 1997, está en bancarrota. Así lo determinó la Justicia italiana este jueves. Luego de eso, se ha ordenado un ejercicio provisional que le permitirá al equipo continuar su campeonato de la Serie C hasta el final de la temporada.

Alberto Rizzo, presidente de la Corte, dijo: "Ahora continuarán las actividades del Vicenza Calcio. El administrador designado tendrá el poder para llevar a adelante las cosas, con el objetivo de proteger a los acreedores, sobre todo los jugadores, y para que los resultados deportivos acompañen”. 

El encargado de llevar adelante ahora la situación el es contador Nerio De Bortoli, quien ya intervino en la quiebra del Venecia Calcio en 2005. "De Bortoli es uno de nuestros asesores y con él habrá una relación continua”, apuntó Rizzo. Las primeras palabras de De Bortoli fueron optimistas. Dijo que se abre la venta de tickets y que buscarán que haya promociones para fomentar el ingreso de dinero a las arcas. “De acá a fin de temporada, necesitamos € 3 Millones”, sostuvo De Bortoli. 

De parte de los futbolistas, indican en Italia que estarían dispuestos a retirar las apelaciones para intentar un relanzamiento del club. Consideran que ese movimiento puede ser clave. Gianni Grazioli, cabeza de la Asociación Calciatori, sostuvo que “lo que esperamos es que ahora podamos comenzar de nuevo a escribir una nueva historia, pero todos deben hacer su parte".

Con fuerte arraigo en su zona de influencia, el Vicenza Calcio es de Veneto. Acumula más de 60 años entre Serie A y Serie B, pero en el desenlace de la anterior temporada, cayó a la tercera categoría. La época más gloriosa se dio en los 90, cuando llegó a alzar la Copa Italia, único título en su historia. A su vez, en los 70, fue subcampeón en la Liga. "Este es un día realmente triste para la ciudad y para todos los que aman Lane, pero ahora, al menos, las cosas están claras", dijo el Achille Variati, en un comunicado. "Por la declaración de quiebra se abre una página nueva que no será sencilla y que necesitará la generosidad de muchos para salvar no sólo esta situación ni a un equipo con cien años de historia, pero un pedazo de identidad de nuestra comunidad", agregó.

A su vez, el titular de la comuna, se mostró interesado en el futuro inmediato y blanqueo que estará en permanente contacto con el administrador de la quiebra para facilitar el camino en búsqueda que el equipo continúe el campeonato.