(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Estos últimos días, en lo que refiere a las noticias del Real Madrid, se habló más del futuro que del presente. Del interés de Florentino Pérez en contratar jugadores sudamericanos al reemplazo de Zidane en la banca, a la buena nueva para los ‘Merengues’: irían en busca de fichar a Neymar en el mercado de pases de mitad de año. 

El Real Madrid presupuesta en € 400 millones la inversión a realizar para conseguir la ficha de Neymar el próximo verano. Este viernes, el diario madridista Marca habla del tema, y afirma que la llegada del brasileño es considerada fundamental por la cúpula del club. Entienden que de abrochar el pase, estarían dando un paso importante a nivel deportivo como económico. Por eso, en España no son pocos los que aseguran que Neymar es el objetivo absolutamente prioritario en la estrategia del mercado de fichajes que se abrirá el 1 de julio.

La preocupación en Madrid sobre el rendimiento deportivo y las señales que da el equipo en el campo de juego ya han ganado a la afición, a la prensa y a la directiva. Por eso, en la cúpula directiva urgen fichar a “ese crack que marque diferencias en lo deportivo y en lo económico”. 

Sabiendo de su reciente llegada al PSG y de su pasado culé, el Real Madrid iría con pies de plomo, no descuidando un punto clave: de concretarse el arribo de Neymar a Madrid, esto podría significar un golpe al Barcelona de características casi similares a cuando la ‘Casa Blanca’ fichó a Luis Figo.