El Wrexham de los actores Ryan Reynolds, reconocido por su papel en Deadpool, y Rob McElhenney se consagró campeón de la quinta división del fútbol inglés y ascendió a la League Two (la cuarta categoría).

El equipo, que fue fundado en 1972 y es uno de los más antiguos del planeta, venció por 3-1 a Boreham Wood en un Racecourse Ground que cada fin de semana se llena con alrededor de 10.000 espectadores.

Tweet de Ryan Reynolds

La llegada de los actores Reynolds y McElhenney se dio en 2020 y se oficializó en febrero de 2021. En noviembre de 2020, los hinchas del Wrexham votaron a favor de la venta del club y así fue posible la llegada del grupo empresario del actor canadiense. La inversión fue de alrededor de dos millones de libras.

La nueva etapa en el histórico club generó la multiplicación del número de abonos y la venta de camisetas, además de la gran respuesta de asistencia en el estadio. A su vez, la llegada de los actores al club se documentó a través de una serie llamada "Welcome To Wrexham" (Bienvenidos a Wrexham), en la que Reynolds y McElhenney relatan cómo dejaron los sets de filmaciones para abocarse a desarrollar un club de fútobl.

Tweet de Wrexham AFC

"Ninguno de los que estamos en esto es por dinero. Queremos construir algo sostenible. Nos encanta el deporte, nos encanta contar historias a través del deporte. Creo que este es un club que puede llegar muy lejos, con suerte en poco tiempo. Creemos que Wrexham puede ser una potencia mundial", indicó Reynolds en el documental.