Senegal se clasificó hoy a la final de la 33 edición de la Copa África al derrotar a Burkina Faso por 3-1, en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé.

El defensor Abdou Diallo, el volante Idrissa Gueye y el delantero Sadio Mané marcaron para Senegal, mientras que el mediocampista Ibrahim Blati Toure descontó para Burkina Faso.

Su rival en la final, que se jugará el domingo 6 de febrero, lo conocerá mañana cuando el anfitrión Camerún enfrente a Egipto, con el delantero de Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah. El encuentro se jugará a partir de las 16, hora argentina.

El camino de Senegal hasta la final lo tiene invicto. Finalizó el grupo B con un triunfo (sobre Zimbabwe por 1-0) y dos empates (Guinea y Malawi, ambos sin goles). En octavos de final derrotó a Cabo Verde por 2-0 y en cuartos batió a Guinea Ecuatorial por 3-1.

El seleccionado senegalés irá por su primer título en la Copa África, luego de los subcampeonatos en 2002 y 2019.

Egipto es el máximo ganador con 7 títulos, seguido de Camerún con 5, Ghana con 4, Nigeria con 3, Costa de Marfil, Argelia y República Democrática de Congo con 2, y Zambia, Túnez, Sudán, Marruecos, Etiopía, Sudáfrica y Congo con 1.