El cuerpo médico del seleccionado de Senegal que participa de la Copa Africana de Naciones, que se desarrolla en Camerún, fue criticado por haber resuelto que el delantero Sadio Mané, figura del Liverpool inglés, continuara jugando pese a haber sufrido una fuerte golpe en la cabeza al chocar contra el arquero rival.

Mané siguió jugando a pesar del fuerte golpe que sufrió ayer durante el cotejo que Senegal le ganó a Cabo Verde por 2-0 por los octavos de final de la Copa de África, tras chocar contra el arquero adversario Vozinha.

Tweet de SportsCenter

El delantero estrella de la Premier, pese al golpe, logró hacer el tanto que puso en ventaja a Senegal a los 63 minutos de juego, diferencia que amplió Dieng a los 90, colocando al equipo en cuartos de final en donde jugará ante Malí o Guinea Ecuatorial.

La asociación de lesiones cerebrales Headway dijo que la salud de Mané había estado en riesgo y el director ejecutivo del organismo, Luke Griggs, aseguró: "A primera vista, este parece ser otro ejemplo más de cómo el fútbol antepone los resultados a la seguridad de los jugadores".

El arquero caboverdiano Vozinha fue expulsado y tras el golpe Mané tuvo que ser ayudado a salir del campo mientras caminaba mareado. Sin embargo, siguió jugando a pesar de que pareció perder el conocimiento en el incidente y seis minutos después estableció el 1-0 para luego dejarse caer en la mitad de cancha.

"La imagen del jugador desplomándose en el suelo y teniendo que ser ayudado para dejar la cancha después de marcar su gol debería decir todo lo que necesitas saber sobre el impacto y el efecto que tuvo en su cerebro", agregó Griggs.

En un comunicado de la Asociación de Fútbol de Senegal, el médico del equipo, Abdourahmane Fedior, dijo que Mané había sido "reemplazado debido a los vértigos que tenía en el campo" después de marcar.

"Después de esto, sentimos que era más seguro llevarlo al hospital para hacerle unos estudios que no revelaron lesión cerebral o lesión ósea. Luego salimos del hospital y nos dirigimos al hotel. Por ahora, se siente bien", dijo Fedior.