En plena disputa de la Copa Africana de Naciones, la Confederación Africana de Fútbol sorteó el fixture para la continuidad de las eliminatorias rumbo al próximo mundial de Qatar 2022 y se dieron varias particularidades. 

La más llamativa, será el duelo entre Mohamed Salah y Sadio Mané o mejor dicho entre Egipto y Senegal en busca de un nuevo clasificado. Solo habrá lugar para una de las dos estrellas del Liverpool inglés en la próxima cita mundialista. 

Mientras tanto, Argelia que se quedó en la primera ronda de la vigente Copa Africana de Naciones en primera ronda, tras ser campeón hace cuatro años deberá cruzarse ante Camerún. El país donde se lleva a cabo precisamente la competencia continental.

Nigeria, de buena Copa Africana y con grandes figuras en su plantel enfrentará a la irregular Ghana, un seleccionado acostumbrado a la presencia mundialista. 

Otro de los cruces lo protagoniza la República Democrática del Congo que pretende volver a un mundial tras 48 años ausente, ante Marruecos, otra selección con grandes figuras de talla mundial.

El quinto cruce enfrentará a Mali que busca su primera clasificación a un mundial ante Túnez, otro seleccionado que supo ser parte de varias citas mundialistas

Los cinco partidos se jugarán a ida y vuelta en marzo. Los primeros partidos se jugarán el 21 mientras que las revanchas serán una semana más tarde