Los seleccionados de fútbol de Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial se clasificaron hoy a los octavos de final de la 33ra edición Copa de África, que se disputará hasta el 6 de febrero en Camerún, tras ganar sus respectivos partidos por la tercera y última fecha del Grupo E, en el que Argelia, último campeón, quedó eliminado.

En tanto, el debutante Comoras, un combinado que cuenta con futbolistas amateurs entre sus convocados en un país que no llega al millón de habitantes, superó a Ghana por 3-2, también accedió a los octavos de final del certamen. Comoras es integrante de la FIFA desde el año 2005. 

El joven seleccionado formó parte del Grupo C en su debut en el torneo continental y se clasificó a los octavos de final, en los que se medirá con Camerún, al quedar como uno de los cuatro mejores terceros, detrás del líder Marruecos (7 puntos) y Gabón (5).

Tweet de VarskySports

Costa de Marfil, que se adjudicó el torneo en dos oportunidades (1992 y 2015) derrotó a Argelia, último campeón, por 3 a 1 con goles de Kessié, Sangare y Pépé y ganó invicto la zona con siete unidades, en tanto Guinea Ecuatorial venció a Sierra Leona por 1 a 0, quedó en el segundo puesto y también accedió a la próxima fase.

Los 'Elefantes' se medirán en octavos de final con Egipto, que tiene al astro Mohamed Salah, del club Liverpool de Inglaterra, es dirigido por el portugués Carlos Queiroz y que finalizó en el segundo puesto del grupo D, que ganó Nigeria.

Argelia, que conquistó el certamen en 1990 y 2019, terminó el torneo sin victorias: igualó sin goles con Sierra Leona en la jornada inaugural; luego perdió con Guinea Ecuatorial por 1 a 0 y hoy cayó con Costa de Marfil por 4 a 1.
 

Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Comoras se sumaron así a los ya clasificados Camerún y Burkina Faso, Marruecos y Nigeria, Senegal, Guinea, Gabón, Egipto, Cabo Verde y Malaui.