Dani Alves lleva poco más de una semana detenido, tras prestar declaración indagatoria ante una jueza de Barcelona tras ser acusado por una joven de 23 años por ‘agresión sexual’ cometida en la madrugada del 30 de diciembre del año pasado. 

Para colmo el relato de dos testigos, una amiga y una prima de la víctima, complicaron la situación judicial del futbolista brasileño ya que dieron cuenta del delito tal y como lo mostraban las cámaras de seguridad del boliche. 

Acorralado por la Justicia el brasileño decidió ‘reforzar’ su defensa. Para ello, contrató al prestigioso abogado penalista Cristóbal Martell. En su comunicado firmado por la abogada Miraida Puente, que asesora a Dani Alves en sus distintas empresas y actividades, se anuncia la contratación de Martell dado "el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida”. En el mismo escrito se añade que el nuevo abogado defensor "colaborará" con Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para "restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados".

Según publica el diario La Vanguardia, el defensor brasileño conoció personalmente a Martell en las últimas horas y se pusieron al corriente de la situación judicial y los pasos a seguir. 

El encuentro entre Alves y su letrado se dio después de que el ex Barcelona jugara su primer partido de fútbol en prisión el pasado jueves. “Se asomaron discretamente funcionarios, profesionales externos, personal de la dirección y la totalidad de los reclusos del módulo vecino, que se pegaron al vidrio para no perder detalle”, indicó el medio español sobre el reencuentro del lateral que supo ser compañero de Lionel Messi.

El brasileño le dejó en claro a su nuevo letrado su postura sobre recibir a familiares estando detenido. Por el momento, Dani Alves no quiere recibir la visita de sus padres, especialmente de Lucia, su madre, quien está hospedada en un hotel de la capital catalana. 

El jugador ganador de más de 40 títulos no tiene deseos de que su mamá lo vaya a ver a prisión, ya que “asegura sentir vergüenza” de que la persona que le dio la vida lo visite en la cárcel.