El panorama judicial y legal para Dani Alves se pone cada día más complicado. Este lunes, el diario ‘La Vanguardia’ de España dio a conocer parte de la declaración testimonial y la denuncia de la joven de 23 años, víctima de un supuesto abuso sexual por parte del veterano futbolista brasileño. 

La víctima, según cuenta este periódico, relató durante más de hora y media a los agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) que los Mossos d’Esquadra tiene en la comisaría de Les Corts de Barcelona lo ocurrido esa noche en una discoteca Sutton.

Según cuenta la joven, el jugador “estaba insistiendo y muy pesado”, se puso detrás de ella para susurrarle al oído algunas cosas que ella no entendió porque “las debió decir en portugués”, manifestó a los agentes. Fue entonces cuando el futbolista habría llevado también la mano de ella hacia su entrepierna de forma violenta, en un total de dos ocasiones en las que la víctima la retiró con fuerza.

Seguidamente, el brasileño se puso al lado de una puerta y le hizo gestos a la muchacha para que se acercara. “Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”, declaró ella después. “Con solo entrar, le dije que me quería ir, y me dijo que no podía”

“Empezó a pegarme bofetadas. No llegué a hacerle la felación. Me puso de espaldas contra el lavamanos, con el vestido levantado, y empezó a rozar su pene contra mí; me puso contra el wáter y me penetró de manera violenta”. Este forcejeo habría provocado unos rasguños en la rodilla de la chica.

“Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, explicó la víctima, quien manifestó que salieron después por separado: “Me giré para abrir la puerta pero me dijo: ‘Tú no te vas a ir, salgo yo primero’”.

“Tengo mucho miedo y siento mucha vergüenza por todo lo que ha pasado y por tener que verme así”, añadió la joven.