Dani Alves, uno de los futbolistas más importantes de las últimas dos décadas atraviesa uno de los peores momentos de su carrera en el epílogo de la misma, tras ser detenido en España luego de prestar declaración testimonial denunciado por abuso sexual contra un joven de 23 años.

El ex jugador del Barcelona está acusado de haber cometido el hecho en el baño de una reconocida discoteca de la ciudad catalana el pasado 30 de diciembre. 

Si bien el ex jugador de Pumas negó los hechos y ofreció tres versiones distintas de lo ocurrido ante los Mossos de Esquadra y ante la Jueza que entiende en la causa. Según la información de El Periódico de España, las cámaras de seguridad de la discoteca revelaron que Alves y la víctima estuvieron unos 15 minutos en el interior del baño, donde se habría perpetrado el abuso. 

Luego de que se conociera la situación judicial y legal que enfrenta Alves, con una condena que podría llegar al año de prisión efectiva, Pumas de la UNAL a través de su presidente Leopoldo Silva, comunicó“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la determinación de rescindir con causa justificada el contrato laboral a partir de este día. Con esta decisión, reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores”.

Asimismo, agregó: “Esta es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras”. Y siguió: “Son un modelo a seguir, en México y en cualquier parte del mundo”.

Por último, cerró: “No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que hace de ejemplo a lo largo la historia en la formación y el desarrollo de jóvenes y deportistas en nuestro país”.

Más tarde se conoció que la víctima no aceptó una indemnización millonaria ofrecida por parte de la defensa del jugador para cerrar la causa iniciada hace algunos días.