El fútbol de Arabia Saudita, que fue un boom en los últimos mercados de pase con la llegada de varias estrellas del fútbol mundial, abrió una convocatoria por un portal de empleos para buscar futbolistas para el ascenso.

El portal FutbolJobs publicó una oferta a mediados de 2023 para futbolistas que quieran jugar en el ascenso saudí. En las imágenes que se viralizaron, se convoca a jugadores para desempeñarse en la tercera división y ofrecen salarios de entre 3.000 y 4.000 euros al mes.

El CEO de la plataforma de búsqueda de empleos, Valentín Botella Nicolás, afirmó que desde hace meses recibieron ofertas de Arabia Saudita para conseguir jugadores. "Desde hace unos meses, nos han ido entrando una gran cantidad de ofertas que provenían de Arabia Saudita, de todas las categorías y niveles", manifestó en diálogo con el diario Marca.

"La verdad es que el feedback que tuvimos fue desbordante. Se podían contar por miles de interacciones diarias, por mail, redes sociales y WhatsApp solicitando información por esa oferta en concreto", aseguró.

Recientemente se publicaron más anuncios para el fútbol árabe: uno de Emiratos Árabes para la Primera División para delanteros y otro para entrenadores para clubes de primera en Asia, con un sueldo de alrededor 7 mil euros por mes.

El fútbol femenino también tiene ofertas con búsquedas para jugadoras de Primera y Segunda División de Arabia. "Entre sus requisitos la jugadora debe haber sido convocada por su país en este último mundial de fútbol femenino", explicó. Para 1°, el salario era de U$S 5.000 y hubo 935 postuladas.