El exjugador de Liverpool, Jordan Henderson, buscaría salir de Arabia Saudita porque no logró adaptarse al país, según informaron medios ingleses.

El futbolista no consiguió incorporarse al ritmo de vida de Arabia: ni al clima ni a la poca asistencia que hay en los partidos de su equipo, el Al-Ettifaq, en la temporada, según informa Daily Mail. Los encuentros cuentan con una asistencia media de 7.800 espectadores, cuando el estadio cuenta con una capacidad de 35.000 personas.

Henderson, de 33 años, tiene un vínculo millonario con el club saudí de €40 millones al año. Sin embargo, debe quedarse dos años en Arabia para gozar de las ventajas fiscales que le ofrece el contrato.

En tanto, si el futbolista sale antes de ese palo, podría generar una estafa con el fisco de unos €8 millones, según indican los medios británicos.

Por otro lado, el entrenador Steven Gerrard, que fue clave en la decisión de Henderson de incorporarse a Arabia Saudita, se encuentra en la cuerda floja. Los dueños del Al-Ettifaq presionan al DT para conseguir resultados, según The Telegraph. El equipo se ubica octavo en la tabla de la Liga y a 28 puntos del líder Al Hilal y hace 8 partidos que no gana.

Otro de los puntos importantes por los que Henderson buscaría salir tendría que ver con la Selección de Inglaterra. Si bien el entrenador Gareth Southgate lo tiene en cuenta, no está asegurada su participación en la Eurocopa de Alemania.