Los seleccionados de Croacia y Marruecos se enfrentaron en el partido que definirá el tercer puesto de la Copa del Mundo de Qatar 2022, para cerrar su participación en el torneo. El encuentro se jugó en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim quien estará secundado por sus compatriotas Taleb Al Marri y Sooud Ahmed Almaqaleh. Ganaron los helvéticos por 2 a 1 y accedieron al podio..

En caso de que el partido finalice empatado se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal. 

El encuentro comenzó entretenido y de ida y vuelta, con un entorno que se percibía como más relajado por parte de ambos equipos e incluso por parte de ambas parcialidades. Y con emociones desde el mismo inicio del cotejo. 

La apertura del marcador llegó a los seis minutos del kickoff. Con una excelente jugada de pelota parada y bien elaborada por los europeos, quedó Gvardiol en inmejorable posición para enviar la pelota de cabeza al fondo de la red.

Tweet de doble amarilla

Dos minutos después de la apertura del marcador por parte del defensor que quedó posterizado por Lionel Messi en el tercer gol de Argentina en la semifinal, llegó la igualdad por parte del conjunto africano. La fórmula también llegó desde una pelota parada. Los marroquíes dejaron a Achraf Dari de frente a Livakovic, y el público deliró con su ejecución.

Tweet de doble amarilla

La igualdad le dio un cambio de aire enorme a Marruecos, se despertó y se metió en el partido. Por ello los africanos dispusieron de las chances más claras durante gran parte de la primera etapa, impulsados por un público de los más efusivos de la Copa del Mundo.

No obstante, el que desniveló sobre el cierre de la primera etapa fue el conjunto subcampeón del mundo. Con un soberbio remate de Orsic (similar al gol de Enzo Fernández a México), el croata dejó estéril el vuelo de Bono y volvió a poner en ventaja a los helvéticos cuando iban 41 minutos.

Tweet de doble amarilla

En el complemento, Croacia con el resultado a favor hizo lo que mejor sabe hacer: manejar los tiempos del partido. A sabiendas que Marruecos podía llegar a venirse contra la valla de Livakovic, los europeos se apoyaron en su mediocampo para que el trámite se hiciera más horizontal. Por ello durante gran parte de la complementaria no hubo llegadas y se vio más disputa que fútbol.

Más allá de alguna polémica con el árbitro qatarí, por sentirse perjudicados, el encuentro se fue consumiendo con un Marruecos a puro centro. Lo tuvo sobre la hora con un cabezazo de Youssef En-Nesyri, que se fue apenas por arriba del travesaño. Pero no pudo ser. Croacia volvió a acceder a un podio por segundo mundial consecutivo.