(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Seis directivos de la Junta Directiva del Barcelona presentaron su renuncia en bloque durante este jueves. Según informa La Vanguardia, Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont ("invitados" por el presidente Josep María Bartomeu a dejar sus cargos), Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia abandonaron sus respectivos puestos.

Durante el día, todos entregaron una carta conjunta de dimisión ante notaria y, posteriormente, llamaron al propio Bartomeu para comunicarles su decisión irrevocable. Con la determinación tomada por los directivos, la junta pasó temporalmente de 19 a 13 integrantes.

Tras su dimisión, los seis dirigentes hicieron pública una carta de despedida a los barcelonistas: "Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al Presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona. Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia", manifestaron.

"Queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido Fútbol Club Barcelona. También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça. Un fuerte abrazo a todos. VISCA EL BARÇA", cierra la carta firmada por Emili Rousaud i Parés, Enric Tombas i Navarro, Maria Teixidor i Jufresa, Silvio Elías i Marimón, Josep Pont i Amenós y Jordi Calsamiglia i Blancafort.