(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Emanuel Ginóbili vive en el corazón de la pandemia. Estados Unidos es el país con más afectados en el mundo, superando la barrera de los 600 mil, hay más de 25 mil muertes y 7 millones de norteamericanos pidieron el seguro de desempleo. La situación es caótica y Manu teme. Pero también teme por su familia, la de Bahía, y sus padres, que por edad, están dentro del grupo de riesgo.

Ginóbili contó todo lo que teme en relación al covid-19 y su avance: "No sé qué es lo que pueda llegar a pasar, porque hay un 25 por ciento de chicos que no saben si van a comer la próxima comida. Tengo miedo a la rebeldía del proletariado cuando no tengan para comer. En Estados Unidos existen estos problemas y ahora se sumarán más de siete millones de desocupados", analizó.

"La verdad es que no sé qué puede pasar, por más que Donald Trump le esté dando a la maquinita para solucionarlo", indicó el emblema de San Antonio Spurs desde esa ciudad, dónde vive. 

En la charla, un podcast con Nicolás Laprovíttola, su excompañero en la franquicia de la NBA y seleccionado argentino, Ginóbili mostró también su preocupación por lo que tienen que vivir los adultos mayores. "Mis viejos están en el área más vulnerable por la edad que tienen y también me preocupa mucho su situación", indicó. 

También, Gino indicó que "hace un año y medio" que no toca una pelota y que está "destruido físicamente". El ex basquetbolista marcó que desde su retiro "baje 17 cambios" y agregó: "Empecé a disfrutar de otras cosas de la vida, como ayudar a mis hijos en el colegio, pasar el verano en la Argentina o comer lo que se me ocurra", marcó.