(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los partidos de la Serie A y todas las competiciones se jugarán sin público hasta el 3 de abril por un decreto del Gobierno de Italia. También se cerraron las escuelas y universidades hasta el 15 de marzo.

El Comité Científico del país especializado en ciencia y desarrollo ya le había expresado al Primer Ministro la sugerencia de disputar los eventos deportivos a puertas cerradas o bien postergarlos hasta nuevo aviso por la amenaza del Virus COVID-19.

El decreto minsiterial se aprobó en el Palazzo Chigi bajo la firma de Giuseppe Conte para combatir esta problemática. Ante esto, todos los eventos deportivos se disputarán a puertas cerradas hasta el próximo 3 de abril. También se decretó el cierre de las escuelas y universidades hasta el 15 de marzo.

La Liga se reunió esta mañana en la sala de presidentes del Comité Olímpico Italiano para decidir sobre el calendario de emergencia tras las suspensiones de los últimos partidos. Aunque vislumbraba el consenso, Inter insistió en recuperar su partido ante la Sampdoria antes de enfrentarse a la Juventus. Sin embargo, ese partido aún queda pendiente por resolver.

Finalmente se decidió que se juegue el sábado por la tarde el postergado entre Sampdoria-Verona, mientras que el domingo se disputarán cinco encuentros: Milán-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Udinese-Fiorentina e Inter-Juventus.