(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol aprobó hoy la remoción solicitada por la AFA de los argentinos Christian Gribaudo y Diego Pirota, de las comisiones de Gobernanza y Transparencia; y Disciplina, respectivamente. Ambos eran hombres de Daniel Angelici en el organismo sudamericano.

En el inicio del 73ro. Congreso Ordinario, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, propuso como una de las órdenes del día la remoción de los argentinos Gribaudo y Pirota.

El primer pedido de la AFA para la remoción de Gribaudo (excandidato a presidente de Boca Juniors derrotado en las elecciones de diciembre de 2019) y de Pirota, socio del club "xeneize", había sido en febrero pasado, antes del Congreso de abril. El segundo, llegó a través de una carta enviada el pasado 9 de octubre. Ahora sí se trató el tema.

En su momento, la casa madre del fútbol argentino había argumentado la remoción de Gribaudo y Pirota por "la reestructuración y el reordenamiento político" que estaba llevando a cabo la AFA con la presidencia de Claudio Tapia.

La moción fue aprobada hoy -por unanimidad- por las diez federaciones de la Conmebol. Por la AFA votó Marcelo Tinelli, quién remarcó: "Aprobado absolutamente", a su turno.