(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Comisión Directiva de Boca denunció a la dirigencia anterior por un adelanto de dinero a Talleres por U$S 2,5 millones por la transferencia del futbolista Cristian Pavón.

La denuncia recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54, a cargo del doctor Walter Candela. Esta acción judicial de la dirigencia xeneize se da tras haber presentado a fines de octubre el primer informe de la auditoría por los resultados de la gestión que encabezó Daniel Angelici.

El ‘Tano’ rompió ayer el silencio en TyC Sports y dio su postura sobre la auditoría y todo lo referido a transferencias y contratos, que es lo que marca la actual CD como el punto de "mayores irregularidades".

"Durante este tiempo, decidí acompañar en silencio. La dirigencia actual dijo cosas que no son ciertas, no me gusta que me difamen. Parece como si todo lo que hicimos estuviera mal, no es cierto. Como toda auditoría, si no tenés un cuerpo interno, hay que contratar a un cuerpo externo. Sigo esperando el informe de la UBA o qué pasó que la UBA no lo terminó, porque una auditoría lleva firma y salió solamente un videito sin sustento jurídico", manifestó Angelici.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la denuncia es por el adelanto de dinero al club cordobés en una cifra de U$S 2,5 millones. Ambos clubes habían acordado en 2014 una plusvalía en el caso que el jugador fuera nuevamente transferido. Lo que señalan desde el oficialismo, y que incluso se vislumbra en una parte de la auditoría, es que se hizo "sin justificación ni razones aparentes" y "por escándalo".