(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici, ex presidente de Boca, rompió el silencio luego de la publicación de un primer informe de relevamiento en formato audiovisual. En una extensa conversación con Presión Alta por TyC Sports, el anterior mandatario xeneize arremetió contra Jorge Amor Ameal: "Tendría que leer los contratos antes de hablar".

"Durante este tiempo, decidí acompañar en silencio. La dirigencia actual dijo cosas que no son ciertas, no me gusta que me difamen. Parece como si todo lo que hicimos estuviera mal, no es cierto. Como toda auditoría, si no tenés un cuerpo interno, hay que contratar a un cuerpo externo. Sigo esperando el informe de la UBA o qué pasó que la UBA no lo terminó, porque una auditoría lleva firma y salió solamente un videito sin sustento jurídico", disparó el Tano.

A continuación, se explayó al momento de hablar de la "empresa fantasma" que participó de la salida de Darío Benedetto al Olympique Marsella y que fue denunciada por la actual comisión directiva de Boca. "Es una empresa holandesa con más de 25 años, más de 50 operaciones con Real Madrid, PSG, Atlético Madrid... es muy conocida. Trajo la propuesta y Boca no lo quería vender", expresó, a la vez que añadió que "dejamos U$S 5 millones en la caja del club".

Seguidamente, hizo referencia al balance de corte que Boca denunció que la última gestión no realizó. "No sé por qué tienen tanto odio y bronca. Me llamaron para firmar un balance de corte, no puedo creer que sea tan burro para hacer eso. No entiendo cómo habiendo pasado 300 días no hicieron ellos un balance de corte, está en el estatuto. En su momento, llamé dos veces a Ameal y no me atendió", explicó.

En tanto, explicó que el actual mandatario del club decidió bloquearle una platea que paga "hace más de 20 años". "Lo único que hice fue correrla para estar cerca de mis hijos. Ameal bloqueó mi platea, es ridículo. Cuando gané, le ofrecí palco oficial y cuatro plateas a Ameal", indicó.

¿Vuelve a presentarse para tratar de ser titular de Boca en 2023? Por lo pronto, Angelici descartó la posibilidad. "Sigo siendo el presidente de una agrupación muy importante dentro del club, es la que tiene mayor cantidad de socios. Sigo en la vida política del club, tenemos muchos asambleístas por la minoría. A todos les digo lo mismo: entiendo la política como algo para construir, no tengo odio con nadie. Cuando haya disidencias, hay que marcarlas. En 2023 se verá. Estuve 12 años en el club, fue mucho tiempo, no me voy a presentar a presidente", sentenció.

 

OTRAS DECLARACIONES

Ofertas por Pavón y Almendra: "Llegó una oferta de 25 millones del PSG por Pavón y decidimos rechazarlo. Con el diario del lunes, en su momento, rechazamos 18 millones por Almendra".

Tevez: "Lo veo muy bien y muy enchufado a Tevez. El equipo sin dudas mejoró con la llegada de Russo, Boca salió justamente bicampeón".

Riquelme: "Desconozco cómo está trabajando Riquelme, me alejé. Entiendo que toma todas las decisiones en el fútbol profesional y me parece bien, porque la gente lo votó a él"

Sobre el dinero que denunció que Riquelme solicitó: "Hubo elecciones, perdió el oficialismo y hoy Riquelme es vicepresidente. Lo que pasó, pasó. No es un tema del que voy a volver a hablar, en ese momento estábamos en campaña. Tuve con él varias reuniones, con su representante. No nos pusimos de acuerdo, eligió apoyar a Ameal y la gente fue masivamente a votarlo a él. Yo fui siempre el que le puso límites a Román"

Macri: "En 2011, la gente votó a Macri. No me votó a mí, su figura me hizo ganar a mí. Macri es el mejor presidente de la historia de Boca para mí"

Antes de Alfaro: "Cuando llegó Alfaro, hablé con Martino, Mohamed y Gareca"

No presentación de River ante Atlético Tucumán: "Lo de River con Atlético Tucumán es muy finito, estaba empezando una pandemia. Hay un reglamento que es muy claro, si tiene que perder los puntos, deberá perder los puntos"

Villa: "Ni Villa ni nadie tiene que demostrar que es inocente. El club tiene que tomar una decisión, porque es un activo. Es un jugador importante, hay que decidir: si decidís que no juega, tenés que transferirlo. Yo habría dicho que juegue hasta que se expida la Justicia"

El Consejo de Fútbol y las Peñas: "El Consejo de Fútbol le cobra para ir a las peñas, no me sorprende que Cascini cobre"

38 a 38: "Se exageró con el 38 a 38. No sé quién ganó ese día. Marcelo llegó al predio y habló Moyano. Ese día, me llamó Marcelo y me dijo que ganaba por 6 votos. Y yo le dije, Marcelo, me parece que no, 1 puede haber, pero no hay 6 votos de diferencia ni de un lado ni del otro. Como en todas las elecciones, hubo intereses"

El fin de la Superliga: "La Superliga se cerró después de que el oficialismo de Boca perdió la elección. Dejé de estar en Boca y se terminó la Superliga. Eso pasó. Si yo no perdía la elección, la Superliga seguía. Marcelo estaba a favor de la Superliga, D'Onofrio también, Moyano también, Blanco también, Estudiantes también. Russo era más AFA. La Superliga no fracasó, los que fracasan son los dirigentes"

River, Boca y los derechos de TV: "River y Boca tienen el 80% de los hinchas, deben ser escuchados. A mí me gusta mirar los balances: no puede ser que los derechos de TV no sea menos del 25% en los clubes y en Boca no llega al 7%. Eso no es lógico. Se lo dije a Don Julio: 12,5% cobraba Boca. Yo no tuve la culpa de que Ameal rompiera el contrato y firmara con Fútbol Para Todos sin arreglar el porcentaje de Boca. ¿Sabés a cuándo pasó lo de Boca? A 5%".

Antonio Conte: "Hablé con él para traerlo a Boca y me pidió una semana"

Maradona: "Debería tener un rol en Boca"