Un escándalo judicial sacude al fútbol italiano. El futbolista del Genoa y con pasado en Juventus, Manolo Portanova, fue condenado a seis años de prisión luego de ser encontrado partícipe de una violación en grupo contra una jóven en mayo del año pasado. El jugador en la última audiencia y durante todo el proceso sostuvo que era ‘inocente’. 

El Tribunal de Siena decidió seguir la línea de la Fiscalía encabezada por el Dr. Nicola Marini, que había solicitado esa pena tanto para el futbolista como para su tío que también consumó el delito. Cabe destacar que, aceptando el juicio abreviado, los dos imputados redujeron un tercio su condena. 

Por otra parte, un tercer implicado que no formaría parte de la familia decidió no aceptar el juicio abreviado y se expone a una pena de hasta 18 años. Mientras tanto, uno de los hermanos de Portanova, menor de edad, está siendo juzgado por un Tribunal de Menores de Florencia. 

Según consta en el expediente judicial, Portanova se había recluido con un estudiante que conoció por chat en la casa de un amigo. Pero durante la relación sexual habría facilitado la entrada en la habitación de su tío, un amigo suyo y de su hermano William. Los cuatro entonces habían abusado sexualmente de la joven.