Hasta último momento, Barcelona y Messi intentarán tener otro final, que aquel que hasta el día de hoy tiene con el burofax y la salida del astro argentino del conjunto Catalán y que derivó en su llegada al PSG.

Todas las partes entienden que Leo tiene que tener otro cierre en el club de su vida. Desde ya que el ideal es como jugador, pero eso está muy difícil. Por lo que pudo saber Doble Amarilla, la decisión de la familia y del propio jugador es no volver, pero estar en su casa y ser dirigido por el español es una tentación. 

Hoy, la opción más viable es renovar por un año con PSG y desde el entorno del 10, hablan que es el único club con el que se negocia. Sin embargo, ni Laporta ni el Barça han querido cerrar nunca la puerta de un hipotético regreso de Messi al club azulgrana.

Incluso algunos aventuran que se buscará seguir recortando la masa salarial del plantel culé para que vuelva el hijo pródigo, y manteniendo a Jordi Alba y Busquets en el plantel, aunque esto fue desmentido según información a la que accedió este medio. 

Además, por parte de los Messi sí han expresado sus dudas a regresar al Clan Barsa, ya sea en las polémicas declaraciones de Matías o las palabras del propio Jorge la semana pasada en Barcelona.

En las últimas horas, el fútbol español se vio convulsionado por los rumores que indicaban un conclave entre el padre de Lionel y actual presidente del Barcelona, con motivo de "limar asperezas" y buscar ese cierre “ideal”, del cual tambíén coincide el actual DT y ex compañero del argentino en la época dorada: Xavi Hernández. Desde la familia Messi, descartaron de plano que haya sucedido ese encuentro y ratificaron la posición de quedarse en Francia. 

La posibilidad de que Leo regrese siempre ha estado presente y el tiempo determinará qué es lo que sucederá.

Xavi habló en conferencia de prensa sobre el posible regreso de Leo Messi a Barcelona

"Esta es su casa y tiene las puertas abiertas. No hay ninguna duda. Es un amigo, estamos en contacto permanente. Dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que quiera hacer el club también", destacó el director técnico de Barcelona.

Tras las consultas sobre si encajaría en el actual equipo, Xavi respondió con contundencia: "Es el mejor del mundo y de la historia, lo haría siempre".