Cristian ‘Cuti’ Romero regresó de la gira con el seleccionado argentino por Estados Unidos y ya tuvo acción con Tottenham en la fecha 30 de la Premier League.

Según el defensor, fue una vuelta en la que sufrió "un poco de jet lag", pero su equipo se quedó con un partidazo ante Luton por 2-1.

X de Cuti Romero

Los ‘Spurs’ lograron dar vuelta el encuentro con un gol en contra de Issa Kaboré y un gol agónico de Son Heung-Min sobre el cierre. Tahith Chong había abierto el marcador para el equipo visitante.

Con esta victoria, Tottenham se ubica en el quinto puesto de la tabla con 56 puntos y sigue de cerca a Aston Villa (59), que por el momento ocupa el último lugar de cara a la Champions League de la próxima temporada. 

¡DIBU BRILLÓ Y LOS VILLANOS SONRÍEN ENTRE LOS MEJORES 4! | Aston Villa 2-0 Wolverhampton | RESUMEN

Justamente, Aston Villa le ganó por 2-0 al Wolverhampton Wanderers, con gol y asistencia de Moussa Diaby, y sigue en la lucha por el cuarto lugar con Tottenham Hotspur. 

En Birmingham, con otra valla invicta del ‘Dibu’ Martínez, Moussa Diaby adelantó a los 'Villanos' pasada la media hora, con un potente zurdazo desde la frontal. Y ya mediada la segunda parte, Ezri Konsa anotó un golazo de vaselina casi sin ángulo en la banda derecha. 

De esta manera, ‘Dibu’ alcanzó las 50 vallas invictas con esa camiseta en todas las competiciones, lo cual fue subrayado por las redes oficiales del club. Además, llegó a los 50 partidos sin que le conviertan en la Premier League, para lo cual se tiene en cuenta también su desempeño en Arsenal, su anterior equipo.

X de Aston Villa

Un poco por encima del Wolverhampton (41 puntos) sigue el Newcastle United, que llegó a los 43 puntos gracias a su victoria 'in extremis' frente al West Ham United. 

Alexander Isak marcó los dos primeros goles de las 'Urracas' con sendos penaltis y un doblete de Harvey Barnes, en el 83' y 90', dio vuelta el marcador St. James' Park del 1-3 al definitivo 4-3.

Manchester United, con Alejandro Garnacho como titular, sufrió para sellar finalmente un 1-1 en Brentford. Los 'Red Devils' tropezaron en un final de infarto para quedarse con 48 y ver alejarse ese 'Top 4' de Champions. Mason Mount marcó para los de Manchester en el minuto 96, su primer gol con la camiseta roja, pero tres después, Kristoffer Ajer anotó el 1-1 para delirio del Gtech Community Stadium. 

Además, en Stamford Bridge, se vio la cara insulsa que en este curso está mostrando el Chelsea. Pese a jugar con un hombre más desde el 40' tras la expulsión de Lorenz Assignon, los locales dirigidos por Mauricio Pochettino y con Enzo Fernández como titular sólo empataron (2-2) contra el Burnley, que sigue en descenso. 

Raheem Sterling falló una clara oportunidad de marcar en los instantes finales para unos 'Blues' que habitan la zona media de la clasificación, con 40 puntos.