El jugador de River, Claudio 'Diablito' Echeverri, es uno de los grandes proyectos del fútbol argentino. Cuando apenas era un niño llegó a Buenos Aires proveniente de Chaco para cumplir su sueño: jugar en la Primera División del equipo ‘Millonario’.

Sin embargo, su proceso en el club fue paulatino. Primero dejó atrás la categoría 2006 y dio el salto a la Reserva. Luego llegaron las convocatorias a los seleccionados juveniles de Argentina, donde demostró todo su potencial. Sus rendimientos lo llevaron a convertirse en figura del Mundial Sub-17 con el representativo nacional y dicha competencia significó un momento bisagra para su carrera pero también para su vida.

Tras el Mundial Sub-17, la dirigencia de River quiso blindar a su ‘joya’ con una importante renovación de contrato. Pero la operación no se realizó ya que tanto Echeverri como su representante decidieron que el futuro cercano del futbolista ya estaba en Europa. Así las cosas, el joven de 18 años fue vendido al City
Group para jugar en el Manchester City a cambio de una operación de 18 millones de euros, más otros 9 millones en variables, entre las que se incluye una cierta cantidad de partidos disputados por el jugador en River.

Dentro del acuerdo se dio a conocer que el ‘Diablito’ Echeverri estableció sus intenciones de formar parte de las filas de River durante el 2024, ya que el conjunto comandado por Martín Demichelis tiene por delante el mayor desafío continental para un club sudamericano: la Copa Libertadores. Por lo tanto, actualmente se encuentra en condición de cedido, aunque esta situación contractual podría modificarse.

A pesar de que el mediocampista tiene vínculo con los Citizens hasta el 2029, no jugaría directamente en 2025 en el equipo dirigido por Guardiola, sino que comenzaría su carrera futbolística en Europa militando en el Girona de España, uno de los clubes que tiene en su poder el 47% del paquete accionario el grupo empresario dueño de Manchester City.

Ahora bien, de acuerdo a la información brindada en ‘Puede Pasar’ de DSPORTS, el conjunto español quiere tener al juvenil en junio para jugar la fase de grupos de la Champions League, en caso de que consiga la clasificación. La actualidad de La Liga de España lo tiene en la tercera colocación, detrás del escolta Barcelona y el líder Real Madrid.