El presidente del Comité Arbitral de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, se refirió hoy a la agresión a un árbitro que derivó en la suspensión de la liga de Turquía y advirtió que la violencia "es un cáncer que puede costarle la vida al fútbol".

"La violencia, el abuso verbal y físico contra los árbitros es un 'cáncer' que puede costarle la vida al fútbol", aseguró Collina en un comunicado difundido hoy por la FIFA.

El exárbitro italiano le dio un fuerte respaldo al árbitro Halil Umut Meler, quien el lunes pasado fue agredido por el presidente del club Ankaragucu apenas finalizó el partido de la Superliga turca.

"Halil Umut Meler es un muy buen árbitro y también un buen hombre. Puedo decir esto porque lo he visto varias veces en el campo de juego y pasé tiempo con él en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Argentina a principios de este año", destacó Collina.

X de FIFA Media

El árbitro recibió un golpe del presidente de Ankarucu, Faruk Koca, quien ingresó al campo de juego enojado por el empate agónico de su rival, Caykur Rizespor.

Por este lamentable hecho, el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Mehmet Buyukeksi, anunció la postergación "indefinida" de "los partidos de todas las ligas" del país.