Una semana repleta de malas noticias para el fútbol chileno en el plano internacional. Sumado a la decisión de FIFA de no dar lugar al reclamo presentado por la ANFP para descalificar a Ecuador de Qatar 2022 y así obtener una plaza, se suman tres derrotas dentro de la cancha en tan solo siete días.

Hoy el equipo que conduce Eduardo 'Toto' Berizzo volvió a caer, esta vez ante Ghana. Fue por penales (3-1), luego de haber empatado 0-0 en los 90' reglamentarios en el partido que definía quien se subía al último escalón del podio de la Kirin Cup. 

Chile tuvo que conformarse con jugar ante los africanos por el tercer lugar luego de perder en el debut de la competencia 2-0 ante Túnez. Cabe recordar que el ciclo Berizzo había comenzado con caída ante Corea del Sur también por 2-0.

El combinado chileno deberá renovar profundamente su plantel y encarar un nuevo proyecto deportivo si sus aspiraciones están en la clasificación al Mundial de 2026.

Fue Túnez el seleccionado que se consagró campeón de la Copa Kirin al vencer por 3-0 a Japón en la final del torneo amistoso. Los goles los marcaron Ben Romdhane, de penal, Feriani Sassi e Issam Jebali. 

En semis, Túnez superó a La Roja por 2-0, mientras que Japón goleó a Ghana por 4-1.

Estos dos seleccionados disputarán el Mundial de Qatar: Túnez integra el grupo E Junto a Dinamarca, Australia y Francia. En tanto, Japón forma parte del grupo E con España, Alemania y el vencedor del repechaje de Costa Rica-Nueva Zelanda.