La selección de Chile sufrió su segunda derrota consecutiva en el inicio del ciclo de Eduardo Berizzo como entrenador de La Roja. En este caso, cayó ante Túnez por 2-0 en las semifinales de la Copa Kirin, que se lleva a cabo en Japón.

El encuentro se disputó en el Noevir Stadium de la ciudad de Kobe y los goles de los tunecinos fueron anotados por el defensor Alí Abdi en el primer tiempo y por el delantero Issam Jebali en el segundo.

Los tunecinos, que integrarán el Grupo D en el Mundial de Qatar junto al actual campeón Francia, Dinamarca y el ganador del repechaje entre Perú y Australia, jugará la final de la Copa Kirin ante el vencedor de la otra semifinal que animaban más tarde Japón y Ghana.

En cuanto a Chile, que había iniciado el ciclo del "Toto" Berizzo con otra derrota, el martes pasado ante Corea del Sur, también por 2-0, jugará su próximo partido por el tercer puesto de la Copa Kirin ante el perdedor del cruce entre Japón y Ghana.

En el seleccionado chileno fueron titulares los defensores Paulo Díaz, de River, Eugenio Mena, de Racing, y los mediocampistas Gary Medel, exBoca, y Pablo Galdames, exVélez.