El seleccionado de fútbol de Chile apabulló a su par de República Dominicana por 5-0, en un amistoso jugado en la ciudad de Viña del Mar, en el marco de la fecha FIFA que involucró a diferentes combinados del continente.

En el estadio Sausalito, el equipo dirigido por el DT argentino Eduardo Berizzo diseñó una contundente y fácil victoria.

El atacante Ben Brereton, del Blackburn Rovers inglés, marcó un triplete a los 11, 17 y 25 minutos de la primera mitad. El también delantero Bruno Barticiotto (de Palestino) completó la goleada, con sendas conquistas a los 44m. del primer período (mediante un tiro penal) y a los 13m. del segundo, respectivamente.

La formación que puso en cancha el cordobés Berizzo (exDT de Celta de Vigo) nucleó a Gabriel Arias (de Racing Club); Erick Pulgar, Matías Catalán (Talleres de Córdoba), Gary Medel y Gabriel Suazo; Arturo Vidal y Diego Valdés; Marcelino Núñez, Juan Delgado y Ben Brereton Díaz; Barticiotto.

Luego ingresaron Alexis Sánchez (ex River), Guillermo Soto (Huracán), Víctor Méndez, Williams Alarcón Cepeda y Víctor Dávila.