(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un jugador de Everton de Viña del Mar de Chile se transformó en el primer futbolista profesional en el país en dar positivo por coronavirus. El club, por su parte, decidió no revelar la identidad del jugador.

Según informó La Tercera, el club sometió al plantel a tests masivos el miércoles por la mañana. El positivo del jugador encendió las alarmas y fue sometido a una segunda prueba en la Clínica Reñaca, y su resultado se conocerá próximamente.

"Ante este escenario, se activó el protocolo del Servicio de Salud y el jugador fue sometido a un examen PCR para confirmar la presencia del virus, cuyo resultado estará disponible dentro de las próximas 48 horas", informó el club, mediante un comunicado

El deportista, que estuvo en contacto con sus compañeros en la mañana de las pruebas, quedó en aislamiento, al igual que aquellas personas que compartieron la jornada con él. Cercanos al futbolista comentaron que pasó el aislamiento en Santiago y que presentó fiebre en las últimas horas.