(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La crisis en la Federación Chilena continúa: esta tarde, Raúl Jélvez, vicepresidente primero de la ANFP, renunció a su cargo en la entidad. Con esta dimisión, el directorio quedó conformado por tres miembros de siete, lo que impide el funcionamiento de la mesa.

Con esta renuncia, el presidente Sebastián Moreno queda al borde de la destitución, ya que hay menos de la mitad de los integrantes en la mesa de la comisión. Según establece el estatuto, el Directorio no puede sesionar con menos de la mitad del quórum.

Por el momento, los tres directivos que quedaron en la cúpula del ente que rige el fútbol chileno son el presidente Sebastián Moreno, el tesorero Arturo Aguayo y el director Marcos Kaplún.

La ANFP ya le informó a los clubes de la renuncia de Jélvez. Esta circular provocó críticas hacia el abogado que maneja los destinos de Quilín, ya que en el escrito anuncia que la renuncia se produjo el 1° de abril, y su alejamiento se hizo efectivo el pasado jueves 30. En tanto, se espera que en las próximas horas renuncie otro miembro de la mesa, Arturo Aguayo.

Resta ver qué ocurrirá con Moreno: algunos clubes no están dispuestos a negociar con el abogado una salida; mientras, otro grupo de instituciones mantiene la idea de una salida gradual y ordenada, que incluye elecciones en el mes de noviembre.

Cabe destacar que este lunes se había dado a conocer otra renuncia en la ANFP. Se trataba de Martín Iribarne, uno de los más cercanos a Moreno. Los que ya habían decido dar un paso al costado fueron Corradossi, Fazio y Albagli.