(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Continúa el éxodo de directores en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. Según La Tercera, esta mañana, dio un paso al costado el cuarto: Martín Iribarne, cercano al presidente de la entidad, Sebastián Moreno.

Cerca del mediodía, el argentino dio un nuevo golpe al presidente de la ANFP. A través de una carta, explicó que su desvinculación se debe a "motivos irreconciliables con Moreno en la condición de presidente de la ANFP". Anteriormente, se marcharon Aldo Corradossi, Andrés Fazio y Jacques Albagli.

En marzo, Iribarne ya había adelantado que había discrepancias fuertes con el titular de la entidad: "Después del trato recibido de parte del presidente, en forma desproporcionada, lejana y con absoluto desapego a la realidad de las cosas, estoy pensando en dar un paso al costado. No puedo trabajar con alguien que toma los temas en forma personal. Más aún si siempre lo apoyé, desde que me integré a su lista de directores", le advirtió a La Tercera.

Con ese escenario, Moreno acumula el quórum mínimo para seguir en la mesa. Lo acompañan, hoy por hoy, Arturo Aguayo, Raúl Jélvez y Marcos Kaplún. De haber una nueva baja, se tendría que llamar a elecciones. "Los estatutos disponen de un quórum mínimo para las sesiones de directorio que es de la mayoría de los directores en ejercicio. Asimismo, contemplan disposiciones especiales para vacancia de los cargos de presidente y de director, disponiendo que en el caso del presidente que si se produjera la vacancia de este cargo, y solo respecto de este cargo, procede a una nueva elección", señaló Matías Rivadeneria, secretario ejecutivo.