"Messi está sufriendo un poco en el PSG, porque parece un equipo de mercenarios", comenzó disparando con munición gruesa Charly Rexach, descubridor de Leo a comienzos del siglo XXI. Luego, manifestó "Leo debiera ganar el mundial y retirarse, se lo merece: es rematar la faena y podría decir ¡No juego mas! Meter un gol, ganar el mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!".

Quien firmara en una servilleta el contrato más importante de la historia del Barcelona por diciembre del 2000 junto al argentino cuando aún era un niño, pasó por los micrófonos de 'Super Deportivo Radio', y explotó por la situación del ex 10 del club de sus amores. "Messi está sufriendo", explicó.

El contrato entre Messi y Barcelona, con la firma de Rexach, en una servilleta.
El contrato entre Messi y Barcelona, con la firma de Rexach, en una servilleta.

Sobre el impacto que produjo la llegada del rosarino al club azulgrana, Rexach fue contundente: "El Barcelona sin Messi generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que vuelva a tener un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barça y Messi era un binomio espectacular. Hay un Messi del Barça y hay un Messi del después..." dio su parecer.

De cara a lo que está viviendo ahora en el PSG, Rexach soltó la bomba: "Fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario que juegan para ellos mismos. En cambio, el Barcelona jugaba para Messi. Él aquí [en Barcelona] era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Su época en el Barcelona será irrepetible". Y fue aún más allá: "Messi está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios. No juegan un fútbol bonito o espectacular ni como conjunto, ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappe y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos".

Para cerrar, pidió que vuelva a Barcelona "de lo que quiera. Él merece terminar en Barcelona su carrera futbolística y quedarse a vivir allí", dijo.